Nada más reconfortante que una cremita de verduras después de un día duro en el trabajo. Si eres de las personas que gusta de cenar ligero, y darle a tu cuerpo una noche de descanso sin trabajar en una pesada digestión, esta puede ser una buena opción. Acompaña tu sopa con una pequeña ensalada, un huevo cocido, o con unas tostaditas de casabe y un trozo de queso, dormirás como un bebe y despertarás lleno de energía. Yo suelo hacer una olla grande de esta crema y luego congelarla en porciones, así tengo siempre a la mano una cena rapidita y sin complicaciones. Solo descongelarla en el micro, calentarla y listo.
Ingredientes
1 cebolla grande
1 calabacín grande
1 ají dulce
1 tomate grande con piel y con semillas
1 zanahoria grande
2 tallos de ajo porro grandes, toda la parte blanca y solo la tierna de la verde
1 tallo de cebollín
1 tallo de célery sin hojas
400 gr de auyama
2 ó 3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Caldo de pollo o agua*
Sal y pimienta al gusto
Pica todos tus vegetales en cubos medianos, calienta el aceite de oliva en una cacerola grande para sopa e incorpora todos tus vegetales. Sofríelos hasta que tengan un poquito de color, aportando a tu sopa un sabor más intenso y un aroma incomparable. Una vez estén ligeramente dorados, agrega caldo suficiente para cubrir tus vegetales, tápalos y cuécelos hasta que estén tiernos. Retira del fuego y permite que repose por 10 minutos. A la hora de procesarlos en tu licuadora, agrega primero los sólidos y luego ve agregando el líquido hasta obtener una crema suave y pareja, así podrás decidir la contextura que quieres darle a tu sopa, sin agregar ningún espesante. Yo no cuelo mi crema de verduras, me gusta con cuerpo y apariencia rústica y no le agrego crema de leche para obtener una sopa más sana baja de grasas.
No descartes el caldo que te sobre de la sopa a la hora de licuar, congélalo para una próxima sopita.
*Truco: si a la hora de hacer mi sopa no cuento con caldo, agrego agua y un par de piezas de pollo directamente a mis vegetales. El pollo cocido lo puedes utilizar como acompañante de esta crema de verduras o en alguna otra preparación. Si tengo algo de caldo y no es suficiente lo ligo con agua.
Rinde 8 a 10 tazas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!