Llevo ya algún tiempo viendo en la
tele uno de los programas del que considero uno de los mejores chef del momento
Jamie Oliver, en él este cocinero británico no solamente nos enseña a la
audiencia a cocinar ricas recetas sino que también, ha dedicado parte de este
show llamado Jamie at Home (Jamie en casa) a crear una huerta en nuestra casa
con los productos que más consumimos, con tips de cómo sembrarlos, cómo
hacerlos orgánicos sin fertilizantes ni pesticidas químicos usando animalitos
que Papá Dios nos regaló para beneficio de nuestras matas, y cómo y cuando
cosecharlos.
Pues bien, parece que esta tendencia
se ha extendido como las ramas de los guisantes, apoderándose de varios sitios
web, afianzando sus brotes por todos lados. Ese es el caso que me he encontrado
en la página de internet de Williams-Sonoma, una prestigiosa marca de los
Estados Unidos relacionada a todos los campos de la cocina, y en la cual
encontrarán bajo su nueva sección Agrarian, una cantidad de plantas de lechugas
diferentes, semillas y plantas de hierbas y hasta árboles frutales que está
vendiendo por este canal junto con diferentes herramientas para que los
dedicados gourmets pongan en práctica la siembra de huertos en casa. Otra de
las páginas donde he encontrado mencionado el tema de los huertos son la página
de Facebook de Charvenca y la página web de Telemundo 51 de Miami, el blog de
Snack Girl entre otras.
Yo ya me contagié de esta tendencia
verde de cocina y he sembrado mi huerta pequeñita en el balcón de casa
sembrando algunas hierbas aromáticas como el tomillo, el romero, la albahaca,
orégano y salvia, pero además también sembré tomates (por supuesto jeje) de dos
variedades, pimientos y ají dulce ya hace casi dos semanas y comparto acá
algunas de las fotos de mis bebes recién nacidos.
|
Mi siembra de tomates |
Anímate, es divertido y
desestresante, además después de todo será un orgullo comerte tus propios tomates
¿no te parece?
|
Mis hierbas aromáticas: albahaca y orégano |
Guau, las tienes preciosas!!! yo hace bien poco que he descubierto el placer de cultivar plantas aromáticas, me ha encantado, pero yo no las tengo tan bonitas!!!
ResponderEliminarGracias Mary!!
EliminarApenas también voy empezando como tú con esto del huerto, al parecer le han gustado este balcón, porque donde vivía antes no se daban bien, y con lo descuidada que era te cuento que hasta las matas de plástico se me morían, jeje.
Estoy segura que las tuyas han de estar bellas, háblales que a ellas les gusta.
Besitos
Mi madre siempre dice: yo quiero una casita con un trocito de tierra para plantar mis tomates y mis calabacines. Qué bueno! Todo natural y sin aditivos, verdad? Además, ver las plantas crecer es algo maravilloso.
ResponderEliminarQué pena que ahora en nuestra casa no podamos.. cuéntanos tus progresos =)
BEsotes
Y pensar que donde vivía antes alquilada tenía jardín y nunca me dediqué mucho a las plantas, ahora que vivo en un pequeño departamento pienso igual que tu madre, quiero tener un trocito de tierra para tener un huerto y que te digo, hasta una cabra que me diera leche para mis últimos pasatiempos de locura. En fin tendré que apañarme con mi pequeño balcón y la loca de mi perrita, que aunque no produce leche, me da todo el amor del mundo aunque se quiere comer mis matas, jeje.
EliminarY no dejes de escribir en tu otro blog, deberías animarte a escribir un libro. Es un placer leerlo.
Un besote grande
Que belleza ese huerto, ojalá pudiera tener uno en casa pero ni balcón tengo, que pena!
ResponderEliminarMe encanta el color de tu albahaca!
BESITOs
Gracias Lorena!!
EliminarTambién sirven las ventanas, o por lo menos estoy pensando cómo puedo usar las mías, a ver si llega a parecer una jungla mi casa, jaja. No te desanimes alguna idea encontraremos para el tuyo. Te mandaré un poco de albahaca a través de mis recetas para que puedas disfrutarla conmigo aunque sea a distancia.
Besos
Yo tengo hasta ahora solo hierbas de olor y tomatitos cherry...pero mira que el otro día a Jamie y se me antojo muchísimo al ver como plantaban las patatas...tengo que hacerlo yo también :D
ResponderEliminarUn besote.
Yo también vi el programas de las papas y es asombroso como se reproducen de rápido y en tal cantidad, le verdad que me gustaría tener aunque sea una cuarta parte de la huerta de Jamie, es asombrosa.
EliminarSi te animas con las papas no dejes de contarme que tal te va con la siembra y la cosecha, será genial tener información de primera mano, jeje, como decimos en Venezuela en vivo y en directo.
Un beso.
Hola! gracias por tu visita, y me alegro de que te haya gustado mi blog! me parece genial eso de plantar un mini huerto en el balcón jeje, yo he vivido en el campo muchísimo tiempo y las verduras de la huerta propia son las mejores,no hay comparación con las que venden! a ver si nos vas poniendo fotos de tu huerto y vemos como va creciendo. Me quedo por aquí para seguirte, saludos!
ResponderEliminarGracias Sara por pasar por acá!!!
ResponderEliminarNunca he tenido la dicha de comer algo de una huerta, sólo los productos del supermercado. Veremos si puedo cambiar un poquito y mejorar lo que comemos en casa. Cuando tenga progresos de seguro pongo foticos acá en el blog y les cuento como van.
Saludos
Hola! Es Aymara de www.tirijalablog.com. Me encanta tu pagina tambien. Esa albahaca se ve hermosa. Dan ganas de untarsela como perfume. Saludos.
ResponderEliminarHola Aymara!!!
EliminarGracias por venir tu también a mi blog. El tuyo es estupendo.
Si es albahaca, de verdad tiene un aroma espectacular y super más potente que la que compro en el supermercado, pero hoy estoy un poco preocupada con ella, porque parece que le cayó una plaguita. Y eso que supuestamente su olor espanta la plaga, muchas gracias.
Saludos!! :)
Hola Cristina gracias por venir a mi blog, así he podido conocer el tuyo, si que es desestresante esto de las plantitas, yo empecé como tu con las hiervas arómaticas y algún tomatito cherry y ahora tengo frutales, que se me están haciendo muy grandes, pero me encanta mirar la terraza y que parezca una selvita. Besotes Cristina voy a mirar que cosas ricas tienes
ResponderEliminarHola!! Gracias!! Bienvenida al blog, espero que te guste, son recetas sencillas pero hechas con mucho cariño. Debe ser espactucal la vista de tu terraza, espero algún día tener también esa posibilidad, pero veré que más le puedo sacar de provecho a las jardineras del balcón, jeje, quizá después alguna berenjena, un calabacín o una zanahoria, sino por lo menos ajo. Un poco ambiciosa, ¿verdad?
EliminarBesos.
Gracias por visitarme! yo tambien soy fan de Jamie y tengo su libro, lo compre despues de ver todos los episodios y lo que mas envídia me daba es su huerto... que pasada! Ya veo que te has animado, yo vivo en un piso pero tengo plantas aromáticas en el balcon y viven perfectamente. Estamos en contacto. Besos
ResponderEliminarTambién a mi me da envidia, jajaja. Pero de no ser así, no habría empezado ni siquiera con el romero en la ventana.Lo que me tiene muy triste es que mi albahaca empezó desde ayer con una plaga y aún no sé como eliminarla, pasaré por el vivero a ver que me dicen. Bueno si no sembraré otra, después de todo siempre hay que empezar por algo y aprender.
EliminarBesos y bienvenida a mi blog, visitar tu blog fue un placer.
Que gracia de huertecito, me encanta. Yo a veces también he pensado en poner un minihuerto en mi balcón, a ver si me animo.
ResponderEliminarUna vez planté una tomatera y me salió un tomate!! Eso sí, estaba buenísimo, jejeje.
Me quedo de seguidora.
Un beso!
Silvia bienvenida!!
EliminarQue emoción, cuando me salga un tomate estaré bailando en una pata, mi hijo se ríe de mi porque a cada rato paso a ver cómo van creciendo y me dice, ¡Mamá la mata no va crecer más a prisa porque tu la estas viendo, jeje! No puedo esperar a tener mi primer tomate o mi primer pimiento. Anímate de nuevo a tener tu minihuerto en el balcón.
Suerte en el concurso con esa rica receta de albóndigas amiga.
Besos.
Vivo en un apartamento en Manhattan, piso 27...y tengo mi matita del menta, albaca y compre una matita de pimientos en California y me lo trake..vamos a ver lo que pasa...Eres muy afortunada....
ResponderEliminarNorma querida que bueno tenerte de regreso!!!
EliminarGracias, aunque también vivo en un apartamento y además pequeño, tengo la fortuna de un gran ventanal que me sirve de balcón donde decidí colgar esta última aventura mía, un mini huerto. Veremos si e resulta, sino replantaremos otra vez hasta logarlo.
Besos amiga, espero estés de maravilla.
Yo también vi el programa de Jamie y tardé muy poco en preparar un mini huerto. Me encanta eso de poder cocinar con mis propias hierbas. Besos.
ResponderEliminarHola Pilar!!! Bienvenida!!
EliminarSi es una maravilla, además me llena de orgullo poder cuidar de ellas y que cada vez que necesite sólo tengo que cortarlas un poquito y disfrutar de la maravilla de su sabor. Jamie es un genio.
Gracias por venir a conocer mi blog.
Besos.