jueves, 27 de enero de 2011

Flaquitas con Queso de Cabra


Ingredientes
2 huevos
40 gr de requesón de cabra natural
½ taza de pimentón rojo
1 cdita de miel
2 spray de vinagre
2 spray de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
½ cda de ciboulette picadito y unas ramitas enteras para decorar
Preparación
Aplica el aceite a un sartén y caliéntalo, incorpora el pimentón picadito y sofríe un poco, agrega una pizca de sal, la miel y el vinagre, cocínalos unos minutos y retíralo del fuego. Deja que enfríe.
Bate en tazones separados cada huevo, divide en dos el ciboulette picadito y agrégalo a cada tazón, sazona con sal y pimienta, mézclalos bien. Calienta un sartén pequeño para huevos, si hace falta pasa un papel absorbente con un poquito de aceite para engrasar apenas y que no se peguen las tortillitas. Agrega una de las mezcla de huevo y mueve el sartén de manera que el huevo recubra todo el fondo y parte de los laterales. Debe parecer una crepe. Cocina hasta que esté ligeramente dorada, dale la vuelta y cocina unos segundos por el otro lado. Retírala del sartén y repite el procedimiento con el segundo huevo.

Una vez tibias las tortillas, esparce 20 gr de requesón en cada una hasta cubrir un área cercana a los 2/3 de la misma, pon un poquito del requesón en el otro extremo para que selle a la hora de enrollar tus flaquitas. Sobre el requesón esparce 2 cucharaditas del pimentón agridulce en cada una y enróllalas comenzando por ese lado como si fuera un brazo gitano. Refrigéralas envueltas en papel envoplast hasta la hora de servir.
Pica tus tortillitas en tres porciones y decóralas con el resto del pimentón agridulce y las ramitas de ciboulette.
Si las vas a servir como abrebocas, pica cada tortilla en 6 rueditas y decora de igual manera.
Puedes variar tus flaquitas con el queso de cabra que te guste o con cualquier relleno de una crepe, salada o dulce. Si la usas como crepe dulce, en vez de agregar sal al momento de batir el huevo cambia por azúcar.
Para desayunar, por ejemplo, quedan muy ricas con requesón de cabra natural y mermelada de frutos silvestre (fresa, mora, frambuesa o una mezcla de ellas).
Rinde 2 tortillas ó 12 abrebocas


también puedes encontrar esta receta en... La Sopa de Tomate Light

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Gracias por tu Visita

FeedBurner FeedCount