miércoles, 23 de marzo de 2011

Tofu... un aliado que llegó de oriente

Conocido por su amplio uso en la cocina japonesa, china y asiática en general, el tofu, es una mezcla de soya, agua y un coagulante, al cual se le ha llamado en occidente, queso de soya, por  la semejanza de su proceso de fabricación. Tiene un alto contenido de proteína de origen vegetal, lo que lo hace una fuente de la misma de excelente calidad, sin preocuparnos por la grasa contenida en el queso traducida en calorías y colesterol. Es insaboro y su textura va desde el tofu suave hasta el firme. El no contener ingredientes de origen animal, lo hace un producto perfecto para ser consumido por personas con hábitos vegetarianos.
Este maravilloso producto, al carecer de sabor propio, puede ser utilizado en una amplia gama de recetas, para balancear su contenido proteico. Si estas cumpliendo con un régimen de alimentación reducida, sacarás partido de su capacidad de saciar el hambre con un bajo costo calórico y como un estupendo espesante para tus cremas de vegetales, aportando cuerpo y una textura sedosa, similar a la que obtienes cuando agregas crema de leche a tu sopa. También, puedes utilizarlo licuado con agua para obtener una especia de leche, útil para preparar salsas, batidos, merengadas, helados y un sin fin de postres.
Estas son algunas de las recetas con tofu que encontrarás en mi blog, algunas ya publicadas, otras próximas a publicarse:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Gracias por tu Visita

FeedBurner FeedCount