Hablando sola...

Siempre he pensado que la forma en que cocinamos y el tipo de comida que nos gusta es, en muchos casos, una expresión de nuestros estados de ánimo. Muchos de nosotros preferimos una sopita cuando estamos tristes o melancólicos para que nos caliente el corazón; cuando estamos en exceso relajados somos indulgentes comiendo chocolate o un buen plato de pasta, y cuando emprendemos un reto en nuestra vida cotidiana y estamos emocionados somos capaces de comernos literalmente el mundo, llegando incluso a probar platos fuera de lo común en lo que a nuestros hábitos se trata.
Con quien vayamos a comer… solos, con tu pareja en un encuentro romántico, con los amigos el viernes por la noche o con la familia entera un domingo, me disponen a disfrutar y a cocinar para cada ocasión en particular.
Una buena despensa, una librería de buena música en tu ipod y unos cuantos ingredientes frescos, es todo lo que se necesita para solventar nuestras necesidades culinarias en los momentos en los que el estado de ánimo es el que manda.


Transformaciones...


No hay cocinero que yo conozca cuya imaginación no empiece a correr cuando come un grupo de  ingredientes que, en su conjunto, sea delicioso al paladar y lo quiera adaptar en otra presentación o transformar en otra receta. Si crees que no conoces a uno así, he de decirte que esta servidora es uno de ellos, agarro ese pequeño de conjunto de ingredientes y modifico ligeramente su presentación o contenido para hacer de él una variante que mantenga su esencia, su sabor y se adapte a otro tipo de comidas. También se da el caso de recetas que surgen a partir de lo que queda en la nevera del día anterior, eso que llaman los americanos leftover y que en español no suena muy atractivo o quizá sólo sea un prejuicio mío “las sobras”, pero que bien aprovechadas resultan en platillos deliciosos y que  ninguno de tus comensales adivinará que están hechos a partir de lo que sobró en la nevera. En el futuro iré publicando algunas recetas basadas en estas transformaciones, si se te ocurre alguna me encantaría que las compartieras con nosotros.


Con el relleno de queso, hongos y espinacas del 
A partir de una pasta Carbonara... 
A partir de una receta con arroz...
A partir de una receta de panquecas...
Cambiando la crema de leche por crema de coco...

2 comentarios:

  1. Soy Marga, tus blogs son excelentes, te agradezco que me hayas hecho un comentario al mío que como decimos en Asturias es "muy caserín", suerte para tí,...bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, me encanta conocerte a ti y a tu blog. Bienvenida a los míos.
      Un Beso

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Gracias por tu Visita

FeedBurner FeedCount