Entre gustos…

En esta sección encontrarás una variedad de notas sobre libros, revistas, programas de tv o radio, noticias, productos… en fin, todo aquello sobre la cocina que me gusta y quiero compartir con ustedes.

Noticias, eventos
Porque en la unión está la fuerza…  si no lo sé, te pongo en contacto con quien si lo sabe, para que siempre estés al tanto de lo último que se cocina en el inmenso fogón de la calle. Te dejo acá algunos links de quienes están manejando en estos momentos la información de los eventos gastronómicos del momento.



Lo que usas y lo que no… a diario
¿Qué nos puede ayudar a cocinar mejor? ¿Cuáles ingredientes son buenos para ello y donde conseguirlos? Estas son algunas de las preguntas y respuesta que me hecho a lo largo de mi travesía como cocinera en mi vida diaria y que me gustaría compartir contigo porque a lo mejor contesta algunas de las dudas que puedas tener. Son muchas las veces las que uno encuentra una receta y aunque conoce el producto o ingrediente no sabe cómo se utiliza o no tiene idea donde conseguirlo y en el peor de los casos cómo sustituirlo.



Cocina Digital
La cocina al igual que muchas otras disciplinas no está atrasada en cuanto a tecnología se refiere, más aún hoy que contamos con tantos dispositivos electrónicos dispuestos a ayudarnos. Desde termómetros digitales que leen a distancia la temperatura de un trozo de carne que estamos asando en el horno hasta tablets que nos conectan a internet dentro de un supermercado para indicarnos la lista de compra que necesitamos para ejecutar una receta. Es por ello que no puedo dejar de contarte algunas cosas interesantes que rondan por allí y que en mi opinión son increíbles en su función o su diseño.


Una pasión editorial
Te parecerá una contradicción que en tiempos digitales aún haya gente que nos gustan los libros y revistas impresos, pero yo soy una de ellas. Antes de tomar el rumbo de cocinera empedernida fui diseñadora gráfica y de allí mi pasión por el diseño sobre todo de la parte editorial, no puedo dejar de deslumbrarme cuando veo hermosos libros de cocina con fotografías que sueño con sacar por mí misma algún día, junto con hermosos displays en revistas como Bon Appetit recreando una comida temática en una mesa acorde llena de apetitosos platillos full de personas que simulan ser amigos. Por lo tanto nada me agradaría más que comentarte sobre algunas de mis publicaciones preferidas y que llegaran a ser algunas de los tuyas.






Literatura culinaria
Cuando los libros van más allá de las recetas y complementan tu pensamientos y tus conocimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Gracias por tu Visita

FeedBurner FeedCount