domingo, 6 de marzo de 2011

Ensalada de Manzana y Brie


Esta ensalada me la enseñó a hacer mi amiga María Elena, después de comentarle mi afición por ir a comer una espectacular ensalada que servían en un café en Caracas. Puede tener tantas variantes como tu imaginación te lo permita, prueba con camarones y mandarina, con espinaca y cambur, o lo que quieras. De hecho si encuentras una combinación interesante, ¿podrías contármela? Yo utilizo una mezcla de lechugas pre empacada que se llama Ensalada Europea, la cual tiene lechuga romana, lechuga rizada, radichio morado entre otras, si prefieres puedes hacer la mezcla tu mismo con las diferentes lechugas y hojas que te gustan. He aquí la receta con la que deslumbro tantos comensales en mi casa.

Ingredientes
1 paquete de ensalada europea
1 manzana verde descorazonada
4 tajaditas de queso tentación
Almendras fileteadas y tostadas al gusto
Uvas pasas negras al gusto
Preparación
Lava tus hojas de lechugas, escúrrelas bien y pícalas con la mano al tamaño de un bocado. Distribuye este mesclum en 4 platos. Coloca por encima un cuarto de la manzana picada en orejones, una tajada del queso tentación en cubos, espolvorea con las pasas y las almendras a tu gusto y por último baña con la vinagreta en la cantidad que desees. Si lo vas a servir en un bowl, te recomiendo picar las manzanas en cubos en vez de en orejones, se te facilitará a la hora de mezclar todo.  Coloca todos los ingredientes en el tazón, báñalos con el aderezo y mezcla hasta cubrir bien todo.
Rinde 4 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Gracias por tu Visita

FeedBurner FeedCount