viernes, 11 de marzo de 2011

El Restaurant de Leonardo


Sabía que Leonardo era un gran artista e inventor, pero hasta el momento, nunca supe que era aficionado a la gastronomía.
Al parecer el padrastro de Leonardo fue pastelero y sería el que lo introdujo en la cocina. Trabajó como camarero en una taberna conocida como Los Tres Caracoles en las noches para poder dedicarse a la pintura en el día. Abrió un restaurant junto con su amigo Sandro Botticelli llamado La enseña de las tres ranas de Sandro y Leonardo, con un menú lleno de dibujos hechos por ambos y las sugerencias del día escritas al revés. Pero las pretensiones del maestro de servir una anchoa sobre una rodaja de zanahoria como si de nouvelle cuisene se tratará (no existía en el renacimiento), cuando el pueblo estaba acostumbrado a fuentes repletas de carnes y comidas sencillas llevó al restaurant a la quiebra.
Se dice que Leonardo propuso el banquete de bodas para la sobrina de “El Moro”, Ludovico Sforza, para el cual trabajó muchísimos años como maestro de festejos y banquetes en Milán, donde se dedicó a probar sus inventos para la cocina, como una inmensa picadora de vacas, una trituradora de berros donde murieron personal de la cocina y jardineros y hasta un tambor semimecánico para animar a los cocineros con música.
Transformó los tallarines chinos en los espaguetis que nos comemos hoy, agrego un tercer diente al tenedor para poder enrollarlos, inventó la servilleta y se le atribuye un manuscrito llamado Codex Romanoff donde dicta unas reglas de urbanidad para sentarse a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Gracias por tu Visita

FeedBurner FeedCount