martes, 3 de mayo de 2011

Una merienda de recuerdos con mi Mamá

Recuerdo que cuando era pequeña, como toda niña, mi juego favorito era servirle una merienda a mi mamá con un espectacular juego de té y café de porcelana en miniatura que ella me había  regalado, de hecho hace poco paseando con ella por un centro comercial vimos uno y recordamos juntas muertas de risa aquella preciada “vajilla” que atesoraba entre mis juguetes favoritos. Y es en ese tono que hoy y durante esta semana  me encantará  compartir unas ideas para merendar en casa de manera más relajada sin las pesadas horas de espera para una mesa o que llegue lo que ordenaste. Para celebrar todo el día si eres mamá como yo, puedes comenzar en casa con un desayuno almuerzo con tus hijos, lo cual te permitirá levantarte un poco más tarde para luego reunirte hacia las 3:30 de la tarde con tu mamá y recordar el tiempo en el que jugabas a tomar el té o café con ella. Además de que es una manera de pasar una tarde espectacular reunidos todos alrededor de quien posee todas las memorias y secretos de nuestra vida, viendo fotografías y películas de nuestra infancia y riendo de cuanta travesura se nos ocurría hacer. 
Puedes decidirte por una merienda temática como por ejemplo “France sur la table”  bebiendo champagne, comiendo unos caracoles en mantequilla de hierbas y unas fresas con chocolate, o degustar lo mejor de varios países como en una “Merienda Real” cuyo nombre está muy de moda en estos momentos, en la que sirves un té a las 5 de la tarde como en Inglaterra junto con unos finísimos y delicados biscottis al estilo italiano aromatizados con miel y lavanda además de algunos otros bocadillos. Sólo espero que tengas un domingo divertido, que comas riquísimo y compartas con nosotros tu experiencia.



France sur la table
Champagne para toda la velada
Escargots Bourguignonne (Caracoles a la Borgoñesa)


Protugal… em honra da minha avó
Un buen Vinho Verde abre la velada y al final con un buen Oporto
Broa con presunto y chouriço
Pão de ló con fresas y piña al Oporto

De fiesta en España
Puedes optar por un buen Jerez seco tipo Palomino fino o una riquísima Sangría
Pimientos asadosJamón Serrano, queso manchego y aceitunas
De postre puedes servir un riquísimo quesillo o una crema catalana

Della famiglia… a pensiero per la mia zia Fabrizia
Puedes optar por un buen vino tinto Valpolicella y luego un proseco
Focaccia de aceitunas



2 comentarios:

  1. Mi corazón está feliz!!! No sólo por la excelencia de la página (está atómica!!!!) sino por los recuerdos!
    FELIZ DIA DE LAS MADRES A TODAS LAS LECTORAS Y A MI PRINCESA!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mami, para ti también un Feliz Día de las Madres

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Gracias por tu Visita

FeedBurner FeedCount