martes, 31 de mayo de 2011

Un obsequio realmente especial

Se han cumplido ya 4 meses desde que este blog publicó su primer post y como celebración de ello, en la feria del libro que se realizó en Caracas a finales del  mes de Mayo, mi esposo me compró el regalo más hermoso y acorde con la ocasión, la edición conmemorativa 20 aniversario de “Como agua para chocolate” uno de mis libros de cabecera y al cual recurro cada vez que pierdo la fe en mi como cocinera y me lleno de desaliento.
Hablarles de mi relación mágica y romántica con la cocina es hablarles de Tita, una mujer que nace por culpa del llanto que ocasiona cortar una cebolla, en medio de una cocina en plena marcha, quien de adulta le canta a sus caraotas para que se ablanden y es capaz de crear platillos llenos de emociones personales, al punto de despertar una sensualidad avasallante a través de unas codornices en pétalos de rosas o una profunda melancolía comiéndote un pastel, y así una tras otra anécdota de cómo sus humores intervenían directamente en el acabado de sus platos y en las reacciones de sus comensales, narradas en esta novela de género cocina-ficción escrita por Laura Esquivel y la cual fue, ya desde su primera edición, una de mis fuentes de inspiración para volverme cocinera. Créanlo o no, yo he podido comprobarlo por mí misma, es increíble lo que tu estado anímico puede hacer con tus preparaciones, por ello trato en lo posible de cocinar con el mejor humor, y cuando estoy muy cansada o molesta recurro a la música, a una lectura apasionante o a un libro de cocina, definitivamente un bálsamo para mi alma.

3 comentarios:

  1. I have always loved this gentle story. How nice to have received a commemorative edition of the book. I am so glad you came to visit my blog. I hope to see you often. Have a wonderful day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  2. Mary thanks so much for your comments,I glad you like this book and you see me in your blog often.
    Have you a excellent day.
    Saludos
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Cristina: This is also one of my favorite books and movie too. Alos, I like Babette's Feast. If you have never seen the movie, look for it.

    Look forward always to your posts...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son valiosos para mí y son los que me estimulan a seguir adelante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Gracias por tu Visita

FeedBurner FeedCount